• Tecnología de la demolición

    16

    Oct

    Tecnología de la demolición

    Conocer cómo funcionan las cosas que nos rodean puede ayudarte a prevenir problemas futuros o incluso a evitar fraudes. Para favorecer el conocimiento de las mismas, se puede consultar con unas empresas de demoliciones en Madrid centro. El ser humano es curioso por naturaleza.

    Vamos a conocer las tecnologías que utilizan las buenas empresas de demoliciones en Madrid centro. Daremos una vuelta por las herramientas más curiosas o interesantes. Comencemos.

    - Plataforma volada: a la altura del elemento a demoler y sobre la vía pública se debe situar una plataforma de madera que pueda soportar una carga de 600 kilogramos por metro cuadrado.

    - Cercado: una valla de una altura de 2 metros, situada a no menos de 1,5 metros de la fachada e iluminado en todas sus esquinas y cada 10 metros.

    - Puertas de acceso: independientes para vehículos y personas, de material consistente que permita su perfecto cierre al finalizar la jornada de trabajo.

    - Andamio: en caso de que el objeto de demolición sea un muro de fachada, se debe instalar un andamio paralelo a dicha fachada. Este andamio nunca estará por encima de 25 centímetros de la altura del muro, ni 1,5 metros por debajo. Deberá estar construido con plataformas de 0,80 metros de ancho una barandilla exterior de 0,90 metros.

    - Protecciones personales: los uniformes del personal estarán siempre acorde a la labor de cada cual. Los elementos a utilizar por toda la plantilla serán siempre el casco homologado, el chaleco reflectante y el calzado con puntera reforzada.

    Sabemos que después de todos estos datos la demolición es para ti algo más cercano. A nosotros nos apasiona, nos encanta hacer bien nuestro trabajo y estamos muy seguros de que podemos ayudarte sea cual sea tu problema. Desde Recuperaciones Dermo queremos contar contigo para que todo el mundo se apasione por las demoliciones.

  • El reciclaje de los metales

    17

    Ago

    El reciclaje de los metales

    En las empresas de gestión de residuos en Madrid es habitual responder a la pregunta sobre qué se hace con los residuos que se recogen, si se reciclan y de qué manera. Con este artículo queremos informarte sobre los diferentes tipos de reciclaje que existen.

    En nuestra vida diaria estamos rodeados de metales. Pequeños y grandes electrodomésticos, envases de alimentación, cables, herramientas... Todos ellos en algún momento pasan a formar parte de la basura que se genera en una ciudad y que se reciben en las empresa de gestión de residuos en Madrid, una basura que en torno al 10 % procede de desperdicios metálicos.

    Sin embargo, y a diferencia de otro tipo de desperdicios, como pueden ser los orgánicos, los metales tienen una vida útil muy larga. La principal razón es que con un correcto tratamiento, esos residuos metálicos se pueden reciclar una y otra vez sin casi perder su calidad originaria.

    Se consigue así un importante ahorro económico y una ayuda al medio ambiente, muy perjudicado en los últimos tiempos. Las canteras en las que se obtienen estos materiales son limitadas, y logrando un mejor aprovechamiento de los metales que ya se han extraído contribuimos a mejorar también las circunstancias presentes y futuras de nuestro planeta.

    Sin embargo, no todos los metales siguen el mismo procedimiento de reciclaje. En concreto, es necesario separar los materiales férricos o ferrosos (como el hierro o el acero) y no férricos (como el cobre, el aluminio o el estaño). Para separarlos, se suele utilizar algún tipo de imán, que permita diferenciar los que tienen hierro en su composición de los que no. Una vez catalogados, se funden, refinan y se convierten de nuevo en material preparado para su uso.

    En Recuperaciones Dermo, nos encargamos la recuperación el reciclaje de residuos férricos y no férricos, clasificándolos correctamente para conseguir un reciclaje óptimo y eficiente.

  • La oxidación del hierro

    18

    Jun

    La oxidación del hierro

    El reciclaje, en todos sus ámbitos, es una acción responsable con nuestro planeta y sus habitantes. Los metales, al igual el resto de materiales, deben ser llevados a una chatarrería de hierros y metales en Madrid centro para ser reciclados cuando su vida útil ha finalizado. Son diversos los usos que tienen estos materiales, que son utilizados tanto en aplicaciones electrónicas como en construcción y en maquinaria, aunque lo más comunes son hierro, aluminio y acero.

    El recuperar los metales usados mediante la chatarrería de hierros y metales en Madrid centro va en consonancia con la sostenibilidad. También conocida como desarrollo sostenible, este concepto supone no comprometer las necesidades de generaciones futuras al satisfacer las necesidades del presente.

    Y pensarás, ¿y qué tienen que ver los metales en todo esto? Bien, los metales, al estar expuestos a las condiciones climáticas (calor, humedad, salinidad, viento, etc.), se oxidan. Esta oxidación también podemos denominarla corrosión, puesto que la estructura de estos materiales minerales se ha visto alterada por dicha reacción química. En esta reacción supone que el metal pierda sus características originales, y por tanto ya no cumpla su función. Además, emiten al medio sustancias contaminantes si estos se encuentran en contacto con la naturaleza.

    Son varios los casos en los que, por no retirar a tiempo metales en descomposición, se han visto puestas en peligro la vida de personas. Por ejemplo: barandillas en mal estado, tensores que se rompen, etc.

    Por tanto, la correcta gestión de residuos es fundamental para salvaguardar nuestra naturaleza, proteger nuestra salud y hacer del mundo un lugar sostenible. No dudes, profesionales del sector como nosotros en Recuperaciones Dermo te aconsejaremos sobre cómo tratar los metales corroidos y cuáles son los pasos que debes seguir para llevar a cabo una correcta actuación. Recuerda, el reciclaje de estos supone años de vida para nuestro planeta.

  • Datos sorprendentes acerca del reciclaje de metales

    18

    Apr

    Datos sorprendentes acerca del reciclaje de metales

    Con todos los cambios que se producen en la sociedad y la velocidad a la que vivimos, muchas personas desconocen las labores propias de una chatarrería de hierros y metales en Madrid centro. De hecho, a diferencia de lo que ocurre con otros materiales, se sabe muy poco en torno a la recuperación y reciclaje de metales.

    Los yacimientos para extraer metales cada vez requieren mayores recursos para su explotación y se aproximan poco a poco a estar agotados. No obstante, nuestra vida se sostiene en gran parte por los metales que encontramos en numerosos productos como latas, automóviles o electrodomésticos. Su obsolescencia y la necesidad de reciclaje hacen fundamental la presencia de una chatarrería de hierros y metales en Madrid centro.

    Un aspecto relevante es que los metales pueden ser reciclados indefinidamente sin que pierdan sus propiedades fundamentales. Esto, por ejemplo, no ocurre con el papel. Por otro lado, poder deshacerse de metales en los vertederos tiene un beneficioso impacto en el medioambiente. Su exposición a diversas condiciones climáticas hace que las partículas metálicas se dispersen por el ecosistema. Por este motivo, es muy importante saber que el reciclaje de chatarra reduce la contaminación del aire, del agua y de los desechos de minería en alrededor de un 70 %.

    Además, frente al procesado habitual de materiales vírgenes, la obtención de aluminio reciclado contamina un 95 % menos y reduce el uso de energía eléctrica. En cuanto al acero, de los 784 millones de toneladas que se producen al año, alrededor del 43 % es reciclado y proviene de chatarra. ¡Equivale a 150 veces el acero de la Torre Eiffel!

    En Recuperaciones Dermo conocemos la importancia de la recuperación y el reciclaje de metales porque nos preocupa cuidar el medi ambiente. Por ello, llevamos más de treinta años centrándonos en prestar un servicio de calidad y estaremos encantados de atender cualquier consulta que necesites.

  • ¿Cuándo y por qué contratar un contenedor de obra?

    19

    Feb

    ¿Cuándo y por qué contratar un contenedor de obra?

    Cuando nos embarcamos en procesos de reformas en hogares o negocios, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con una empresa que preste el servicio de contenedores en Madrid, ya que una de las primeras cosas que hay tener en cuenta es lo que vamos a hacer con todos esos residuos generados.

    Y dirás, ¿por qué contratar los servicios de una empresa de contenedores de obras? Las empresas que ofrecen un servicio de contenedores en Madrid pueden decir que no solo se trata de la solución más cómoda para deshacerte de los escombros, sino que contribuirás a una eliminación responsable de los residuos producidos.

    Cuando nos encontramos embarcados en una obra, muchas veces olvidamos la necesidad de separar, clasificar y reciclar cada residuo de la forma adecuada. Los residuos de construcción y demolición (RCD) como muebles, electrodomésticos o los propios escombros no pueden eliminarse sin más en la calle o en los contenedores de basura, ya que incluso es causa de multa administrativa.

    Es responsabilidad del ciudadano llevar los residuos a los distintos puntos limpios que existen en las diferentes poblaciones o contratar una empresa que realice la recogida, transporte y transformación de los residuos. En estos términos, hay que tener presentes dos razones fundamentales para la contratación de los servicios de contenedores:

    En primer lugar, la comodidad de no tener que ocuparse de los residuos y la posibilidad de tener un contenedor cerca de la obra, siempre solicitando los permisos correspondientes para depositar el contenedor en una zona vial pública.

    Y por último, la importancia de la responsabilidad social y cuidado del medioambiente. Contratando el servicio de contenedor nos aseguramos la eliminación responsable de todos los residuos generados durante la obra.

    Desde Recuperaciones Dermo te ofrecemos la comodidad y la responsabilidad corporativa de contribuir al reciclaje de todos los residuos.

  • Qué permisos se necesitan para instalar un contenedor de obra en la vía pública

    16

    Ene

    Qué permisos se necesitan para instalar un contenedor de obra en la vía pública

    Antes de realizar obras en una vivienda o un local comercial es importante ponerse al habla con una empresa que preste el servicio de contenedores en Madrid para que puedan asesorarte sobre qué hacer con todos los escombros, maderas y otros residuos que se generan. Te dirán que es prácticamente imprescindible contar con contenedores de residuos en los que ir depositando todos los residuos que se generen.

    Las empresas de servicio de contenedores en Madrid podemos ayudarte con nuestro servicio aunque, generalmente, es una competencia que suele asumir la empresa de reformas con la que vayas a contratar las obras. Sin embargo, es importante que estés al tanto de los pasos que hay que dar y los trámites que son necesarios para colocar un contenedor, porque las multas a las que uno se expone si no se cumple con la ley pueden ser muy elevadas.

    Lo primordial es que cuentes con el permiso de obra correspondiente para poder realizar las reformas que quieres hacer. Una vez que se tiene esa documentación, hay que acudir al Ayuntamiento correspondiente y solicitar un permiso para poder colocar el contenedor en la vía pública durante todos los días que duren las obras. Ten en cuenta que el precio a pagar está en función del tamaño del contenedor y del tiempo que necesites usarlo.  En el momento que el contenedor está lleno de escombros debe cerrarse y dar aviso para su inmediata recogida y vaciado.

    Por eso, si ves que el contenedor de tu obra está completamente lleno debes comunicárselo inmediatamente al jefe de obras, puesto que si no se retira de inmediato pueden multarte a ti como titular del inmueble.

    Si necesitas asesoramiento sobre contenedores no dudes en ponerte en contacto con Recuperaciones Dermo.  

  • Tipos de contenedores

    19

    Dic

    Tipos de contenedores

    Cuando vayas a realizar una obra es conveniente que dispongas de un servicio de contenedores en Madrid. Es una manera de gestionar los residuos de forma rápida y eficaz, sabiendo que se trasladarán a un lugar seguro para su posible reciclaje. Además, tendrás la enorme ventaja de no tener que acumularlos en ningún sitio.

    Una de las utilidades que te ofrece un servicio de contenedores en Madrid es la calidad, podrás beneficiarte de no tener que encargarte de su recogida. Solo habrá que llamar a la empresa de residuos para que recojan el material sobrante. Beneficiará a todos los trabajadores de la empresa, pues no tendrán que esquivar ningún escombro durante la ejecución de sus tareas.

    Es aconsejable separar los residuos en la obra y enviarlos al gestor sabiendo el tipo de sobrante. También es una forma de ahorro. Se pueden diferenciar en:

    - Maderas: son los que incluyen exclusivamente este material. Curiosamente, la madera no se suele reutilizar, pero requiere una serie de pruebas para evitar plagas. En algunas ciudades existe un punto limpio para llevar residuos de este material.

    - Escombros: son los contenedores habituales en cualquier obra. El único requisito que se debe cumplir es el de no tirar plásticos, materia orgánica o papeles en su interior. Se suele arrojar escayola, hormigón, asfalto o ladrillos. Si el contenedor va a ocupar la vía pública, siempre habrá que pedir una licencia al ayuntamiento de turno y pagar la correspondiente tasa.

    - Jardinería y poda: recogen los desechos resultantes de cortar o talar la maleza o los árboles. Aunque se suelen usar contenedores normales, lo lógico es contar con uno específico perteneciente a una compañía que se dedique al control y gestión de desechos.

    En Recuperaciones Dermo tenemos los mejores profesionales y camiones habilitados para la recogida de cualquier desperdicio, escombro o residuo.

  • ¿Se puede reciclar la madera de nuestra obra?

    16

    Nov

    ¿Se puede reciclar la madera de nuestra obra?

    Existen diferentes situaciones en las que nos planteamos la necesidad de contratar un servicio de contenedores en Madrid: obras, limpieza de grandes edificios, incluso para el almacenaje de los restos de algunos trabajos de jardinería en grandes superficies. Pero ¿qué hacen después con la madera?

    Después de conseguir la cantidad suficiente de madera a través de un servicio de contenedores en Madrid, esta pasa a un proceso de reciclado que, además, resulta ser uno de los más limpios y económicos.

    El primer paso es la llegada del material a la planta. Allí se anota el peso y la procedencia de la madera (industrias, obras, ecoparques...).

    En un segundo estadio se procede a la separación de la madera de otros posibles componentes que pueden encontrarse asociados para que quede un producto lo más uniforme posible.

    A continuación, el material es triturado hasta que quede en forma en forma de virutas o serrín, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar posteriormente. Así se obtiene un producto de la misma consistencia y de la misma materia prima.

    Finalmente, en el proceso de reciclado hay que buscar el destino para el nuevo producto que hemos creado. Existen diferentes opciones:

    - Producción de energía: a través de diferentes técnicas podemos generar electricidad, que tiene como ventajas respecto a otras el ser más beneficiosa para el medio ambiente. También produce menos contaminación, ya que emite menos gases de efecto invernadero.

    - Fabricar productos útiles para embalaje o construcción como los tableros de aglomerado.

    - A nivel agrícola, para cubrir el suelo de los pesebres, para jardines y en algunos casos para la fabricación del compost.

    Por todo esto, desde Recuperaciones Dermo te ofrecemos el servicio de los contenedores para facilitar tu trabajo y contribuir al reciclaje y la conservación del medio ambiente de forma sencilla y adaptada a tus necesidades.

  • El imprescindible paso que hay que dar antes de la demolición

    18

    Oct

    El imprescindible paso que hay que dar antes de la demolición

    Para autorizar y poder efectuar derribos y demoliciones en Madrid hay que solicitar una licencia de obra en el ayuntamiento correspondiente. Cada ayuntamiento tiene una regulación particular en cuanto a la solicitud de la documentación, la cual normalmente puede verse en su página web. Por norma, todos coinciden en cosas como estas:

    Por la tramitación de la licencia de obra para los derribos y demoliciones en Madrid  que se necesiten, el ayuntamiento cobrará una tasa. El importe de esta suele ser un porcentaje del presupuesto de ejecución material, es decir, de los que va a costar la operación en total.

    Probablemente, también tendrás que depositar una fianza correspondiente a la adecuada gestión de los residuos que se produzcan. Esta fianza se calculará, normalmente, en relación a la estimación de la cantidad de residuos hecha en el estudio de gestión de residuos que has tenido que elaborar antes de pedir está obligada autorización.

    Hechos los pagos y trámites correspondientes, y tras el estudio por parte del ayuntamiento de la documentación, este otorgará la licencia de obras. En este punto ya podrás contactar con una empresa especializada como Recuperaciones Dermo para que hagamos la demolición. Esta empresa comprobará también si hay o no elementos de fibrocemento, productos químicos, si la edificación está aislada o no, si llega hasta el sitio la maquinaria, si la edificación tiene muebles, basura o no, si hay estructuras metálicas… En resumen, factores que modifican el proyecto. También deberás indicar si quieres que demuela la parte aérea del edificio o si quieres que retire también las cimentaciones.


  • Hay diferentes herramientas para realizar una demolición

    18

    Sep

    Hay diferentes herramientas para realizar una demolición

    Cada uno de los derribos y demoliciones en Madrid que nosotros, como empresa experta, realizamos tienen sus diferencias y especificaciones, lo que determina cómo debe ser el proyecto de demolición y las herramientas y aparatos más oportunos para dicho trabajo. En cualquier caso, estos son algunos de los utensilios más empleados para ello:

    o Las macetas y mazas: son herramientas con un mango, normalmente de madera o acero con empuñadura de plástico y una cabeza de acero de bastante peso. Las macetas se emplean con una sola mano y los mazos con las dos por pesar más.

    o Los cinceles: se usan durante los derribos y demoliciones en Madrid como soporte para golpear con la maceta o el mazo.

    o Los cortafríos: son muy parecidos a los cinceles aunque menos anchos en la parte de la punta.

    o Los martillos: los hay de dos tipos, neumáticos o eléctricos. Con ellos se genera la rotura rápida del material sobre el que se usan. La gran diferencia entre unos y otros, es que el primero necesita un compresor para funcionar y el segundo simplemente necesitará estar conectado en todo momento a una toma de electricidad.

    Si tienes autorización para la demolición de un edificio familiar, ponte en contacto con nosotros. Además de estas herramientas también utilizaremos, si es necesario, la maquinaria especializada que tenemos para ello y de la que en próximos posts te hablaremos. Confía, por tanto en Recuperaciones Dermo si quieres profesionalidad y seguridad además por un buen precio. ¡No te arrepentirás!


  • La importancia de la demolición en el urbanismo moderno

    18

    Ago

    La importancia de la demolición en el urbanismo moderno

    Como expertos en derribos y demoliciones en Madrid somos conscientes de lo necesario que es realizar estos trabajos de manera segura y responsable. Evidentemente cuando se habla de urbanismo, uno tiende a pensar en la construcción de edificaciones, pero para poder cambiar el paisaje urbano y mejorarlo para los ciudadanos, es también necesario en muchas ocasiones recurrir a las demoliciones.

    El papel de la demolición en el urbanismo modernos es fundamental. Muchas edificaciones se han quedado obsoletas o simplemente no son adecuadas o seguras para los tiempos en los que vivimos y por ello a veces es necesario modernizar una zona en concreto. Antes de construir en esos lugares hay que demoler o derribar lo que ya está construido y es necesario hacerlo siempre de una manera profesional. En nuestro trabajo diario nosotros cuidamos al máximo la seguridad para evitar así accidentes que puedan afectar a los trabajadores y a los ciudadanos, el impacto medioambiental para evitar cualquier tipo de problema ecológico y la eficiencia de nuestra labor. De esta manera podemos preparar cualquier terreno para la futura construcción sin molestar más de lo necesario y sin causar problemas.

    Nosotros llevamos muchos años en este sector y por eso somos conscientes de lo importante que es dicha labor. Tú no te la juegues y si necesitas de nuestra ayuda, solo contrata profesionales en derribos y demoliciones en Madrid para obtener resultados de calidad y a un precio realmente bueno.

    En Recuperaciones Dermo te estaremos esperando para ayudarte en todo lo que precises. 

  • Gestión de los residuos en Madrid

    25

    Jul

    Gestión de los residuos en Madrid

    Nuestra empresa se compromete con todos nuestros clientes a ofrecerles un servicio de contenedores en Madrid con un trato personalizado y de alta calidad gracias a nuestra amplia trayectoria en nuestro sector, ofreciendo una formación específica de todos nuestros empleados.

    Es muy probable que en alguna ocasión hayas necesitado un contenedor de alta capacidad y resistente a residuos pesados y de grandes dimensiones para desechar los restos de alguna obra que realices o para depositar los desechos de algún local o nave donde se están realizando tareas de limpieza. Los contenedores que ofrecemos están diseñados para evitar daños y suciedad en el pavimento sobre el que se sustente y para evitar cualquier tipo de vertido, ya que quedará retenido en su interior.

    Ofrecemos servicio de contenedores en Madrid de gran cantidad de residuos férricos y no férricos, no peligrosos. Disponemos de una amplia variedad de contenedores de gran capacidad para el depósito de los desechos generados por cualquier actividad de realices. Cabe destacar que la colocación del contenedor que se ajuste a tu necesidad  y su posterior retirada corre a cargo de nuestra empresa, ya que poseemos una flota de grúas, camiones y plataformas de distintas capacidades diseñadas para este trabajo. Estos residuos los transportaremos a nuestra nave de mas de 20.000 m2, donde nuestros trabajadores se encargarán de los residuos que hayas depositado en el contenedor. En nuestras instalaciones los residuos se tratarán de forma correcta, dependiendo de su naturaleza o características. 

    En Recuperaciones Dermo  nos preocupamos por ofrecer un servicio de gran calidad a todos nuestros clientes. Contamos con maquinaria avanzada para el tratamiento de los residuos de la forma más productiva posible. Por último, en nuestra compañía estamos concienciados con el cuidado y la preservación del medio ambiente y nos preocupamos por no afectar de forma negativa la zona donde realizamos nuestros trabajos.

  • Chatarra barata, ¿qué más se puede pedir?

    23

    Jun

    Chatarra barata, ¿qué más se puede pedir?

    Para animaros a los que no recicláis, o para sentirnos orgullosos de llevarlo a cabo, vamos a informaros de las principales ventajas del reciclaje, además de los precios de chatarra en Madrid, que como sabéis con nosotros son muy competentes:

    - Evita el almacenamiento. Cuando reciclamos chatarra estamos evitando que esta se almacene en grandes vertederos, algunos de ellos fuera de control y muy saturados. Si recicláramos todos, a la larga podríamos conseguir que no se crearan nuevos vertederos y que se hiciera una gestión mucho más controlada de los existentes.

    - Menor impacto ambiental. Se reduce la extracción de nuevas materias primas, conservando mejor y más el entorno natural, consiguiendo un ahorro muy importante de consumo energético y de gases invernadero: las emisiones de producir un producto nuevo a partir de materiales reciclados es un 20% menor que si provienen de materiales nuevos. A todo esto hay que sumar también el ahorro que supone la no extracción de dichas materias y su transporte y distribución.

    - Otra ventaja del reciclaje de la chatarra, o más bien de los precios de chatarra en Madrid, es que podéis ganar un dinero extra, ya que ofrecemos servicio de compra de metales con inmejorables precios. También realizamos desguace y limpieza de metales.

    Consulta nuestra disponibilidad y con mucho gusto, en Recuperaciones Dermo, te ayudaremos en lo que necesites: contamos con personal altamente cualificado en el reciclaje de chatarra, por lo que podemos asesorarte en todo lo que necesites relacionado con nuestro sector. ¡Ven y pregunta! ¡Te estamos esperando!


  • Cuál es la chatarra más demandada

    26

    May

    Cuál es la chatarra más demandada

    Además de buscar los mejores precios de chatarra en Madrid, un sector que al contrario que muchos otros ha pasado realmente bien e incluso ha crecido en los años de crisis económica, se buscan determinados metales más que otros. Como en cualquier otro sector, el de la chatarra tiene más demanda de unos materiales que otros, sobre todo de aquellos que conservan intactas o en su mayor parte las propiedades que la materia prima original.

    Esta es la principal característica que tiene la chatarra más demandada en Recuperaciones Dermo, porque por un precio muy inferior se pueden conseguir metales y materiales de similares características que los extraídos o fabricados por primera vez. De esta forma, en este grupo de materiales más preciados en el mercado de segunda mano encontramos el latón, el cobre, el hierro, el aluminio y el acero.

    Todos ellos pasan por alcanzar los mejores precios de chatarra en Madrid y algunos incluso son protagonistas en las noticias en los últimos tiempos. Estamos hablando, claro está, del cobre, un material que hoy día es el objetivo de auténticas organizaciones de delincuencia, que se dedican a robar este material por toda la geografía española.

    El cobre se utiliza en la mayor parte de instalaciones eléctricas en nuestro país por sus características conductoras, lo que sumado a que cerca del 80% de este material es reciclable, le han convertido en el metal más famoso en los últimos tiempos. Un lugar que en otro tiempo ocuparon los otros metales de la lista: el hierro, el aluminio o el acero, entre otros.





  • ¿Aplicas las 'tres erres' a tu empresa?

    25

    Apr

    ¿Aplicas las 'tres erres' a tu empresa?

    La gente es cada vez más consciente, en general, de la importancia de adoptar hábitos que hagan factible el buen desarrollo de la sostenibilidad medioambiental. Además, los gobiernos han confeccionado medidas que las empresas deben integrar como propias para mostrarse más responsables en relación a la gestión de residuos en Madrid y el reciclaje.

    Desde aquí te animamos a ello no solo porque legalmente se esté obligando, sino porque el reciclaje ofrece múltiples beneficios a empresas como la tuya. Invertir en una empresa de gestión de residuos en Madrid, donde hay personal cualificado y maquinaria propia de recuperación, puede ahorrar importantes costes a la larga para tu negocio, algo que ha hecho que muchas empresas apuesten por el reciclaje y, por tanto, aporten un granito de arena en la recuperación del planeta. Estas son las tres erres en el ámbito económico, pues el beneficio se extrae siguiendo estas tres reglas tan sencillas:

    -Reducir: menor consumo de energía y residuos.

    -Reutilizar: la gran mayoría de los materiales que se tiran puede tener una segunda vida.

    -Reciclar: todo puede ser utilizable, aunque sea con diferentes fines.

    Además, a las empresas respetuosas con el medio ambiente como la nuestra, Recuperaciones Demo, nos gusta que se valore este asunto en la sociedad, la empresa y cualquier otro ámbito, pues cuantos más servicios de gestión de residuos hagamos más repercusiones positivas recibirá el planeta: la naturaleza es la herencia que hemos recibido y todas las generaciones recibirán, por lo que de todos depende que disfrutemos de ella.


  • El reciclaje de chatarra en España llega hasta las 7,2 megatoneladas

    23

    Mar

    El reciclaje de chatarra en España llega hasta las 7,2 megatoneladas

    Somos especialistas en gestión de residuos en Madrid. Si necesitas nuestros servicios, solo tienes que contactarnos.

    ¿Sabías que el reciclaje de chatarra en España llega hasta las 7,2 megatoneladas? Para dar más detalles diremos que se reciclaran unos 111.000 toneladas de baterías de plomo ácido de automoción. A eso hay que sumarle que se dieron de baja alrededor de 690.000 vehículos, que fueron gestionados en los centros autorizados para su tratamiento, recuperación y reciclaje. Todos estos datos nos hacen ser optimistas sobre el gran trabajo que realizan en España los gestores de residuos. Si no, observa estos datos:

    -El 75% del acero que se produce en España procede de materiales reciclados. 

    -El 80% del cobre extraído de las minas a lo largo de la historia está todavía en uso, es decir, se recicla una y otra vez. 

    -También procede de material reciclado el 100% del plomo que se utiliza en nuestro país. Sí, has leído bien, el 100 %.

    -Y por último, decir que cada año se recogen unas 100.000 toneladas de residuos textiles, lo que equivale a un peso de 1000 millones de camisetas de manga corta. 

    Como ves, recuperadores y gestores de residuos como Recuperaciones Demo se pueden considerar actores protagonistas del cambio de modelo económico y de cuidado del medio ambiente. El futuro de nuestro planeta pasa por realizar estas labores de reciclaje.

    Al dedicarnos a la gestión de residuos en Madrid sentimos que somos útiles a la sociedad y al funcionamiento global del mundo. Si necesitas nuestros servicios, llámanos.

  • Demolición: fases

    20

    Feb

    Demolición: fases

    En la chatarrería de hierros y metales de Cubas de la Sagra, conocemos, de primera mano, los procesos de la demolición. Es una tarea formada por varios procesos y técnicas que se caracterizan por recuperar, clasificar e, incluso, reutilizar los espacios que se construyen.

    En empresas como nuestra chatarrería de hierros y metales de Cubas de la Sagra, podemos garantizar que un trabajo de calidad consta de una serie de fases que, a continuación, veremos:

    1. Fase de demolición. En primer lugar, tomaremos las medidas necesarias para evitar intoxicaciones con amianto y que se emitan partículas contaminantes al exterior. Después de clarificar la seguridad de la zona, desmantelaremos el lugar y realizaremos un correcto reciclaje de elementos.

     2. Proceso selectivo de demolición. Prepararemos la zona de la demolición con vallas y señales que indiquen la demolición que se llevará a cabo en los siguientes días. Nos aseguraremos de no dañar tuberías, canalizaciones...

    3. Siempre llevamos, de manera ordenada y concisa, el proceso. Retiramos los desechos, las instalaciones de calefacción, electricidad, fontanería... Controlaremos las emisiones de polvo regando con agua los escombros, para disminuir considerablemente la emisión.

    4. Volver a la normalidad lo antes posible. Sabemos muy bien que recuperar la normalidad, después de las demoliciones, no puede realizarse de manera inmediata, pero sí podemos agilizar el proceso. Y, por ello, nos aplicamos para que puedas volver a tu vida cotidiana cuanto antes.

    Todo lo citado hasta el momento es completado, en Recuperaciones Dermo, con una fase que marca la diferencia entre nuestros competidores. Gestionamos adecuadamente los residuos y los reciclamos. Estaremos ante un trabajo bien hecho y, al mismo tiempo, estaremos ayudando a mantener un planeta limpio y sano, en el que poder disfrutar por muchos años más. ¿Aún te queda alguna duda sobre nosotros? No dudes en hacernos llegar tus inquietudes. ¡Estaremos esperándote!

  • Contenedores para obras: imprescindibles

    26

    Ene

    Contenedores para obras: imprescindibles

    De todos los trabajos que desarrollamos, el servicio de contenedores en Madrid es uno de los más solicitados. Y es que hay muchos sectores que requieren este servicio por su importancia. En esta ocasión queremos hablarte de las situaciones en las que puedes necesitar uno. También de las condiciones que se deben cumplir para hacerlo.

    Aunque lo primero que viene a la mente cuando se habla de un servicio de contenedores en Madrid son las obras, lo cierto es que estas no son las únicas ocasiones en las que se necesita. Hay otras actividades para las que un contenedor es imprescindible. Por ejemplo, mantenimiento de jardines, podas en temporada, recogida de chatarra y tareas de limpieza a gran escala. Para todas estas labores, un contenedor no solo es práctico, sino que en la mayoría de ellas es imprescindible. Hay actividades, como el mantenimiento en viveros o los almacenes, que necesitan tener siempre uno disponible. Una vez lleno, se recoge y se coloca otro vacío para continuar con la actividad y mantener el ritmo.

    ¿Qué requisitos deben cumplirse para utilizar un contenedor? Eso depende, en realidad, del tipo de trabajo y del lugar en el que se piense colocar.

    Si tienes un almacén o un patio, puedes contratar un contenedor y ponerlo donde quieras, siempre que esté en el interior de la zona que te pertenece. En caso de que lo vayas a poner en la calle, necesitarás contar con un permiso del ayuntamiento, ya que la normativa obliga a pedirlo cuando se trata de ocupar la vía pública. En este caso, además, debes tratar de encontrar un sitio que, a ser posible, no bloquee el tráfico y esté cerca de la zona de trabajo.

    En Recuperaciones Dermo podemos ayudarte a gestionar todo lo que necesites para contar con tu contenedor cuando quieras.

  • ¿Qué se hace con la chatarra?

    23

    Dic

    ¿Qué se hace con la chatarra?

    El reciclaje de chatarra y de diferentes metales es muy beneficioso para el medio ambiente. Para su recogida, en caso de grandes volúmenes, se puede solicitar un servicio de contenedores en Madrid. A nivel particular, las personas también podemos ir directamente a una empresa de compra y venta de chatarra y venderla allí para su posterior reutilización. 

    A través del servicio de contenedores en Madrid, la chatarra es transportada a una empresa que la tratará y la podrá reciclar. 

    El tratamiento del metal para su recuperación sigue distintos procesos. En primer lugar, se separa de otros materiales, como pueden ser el plástico, la goma u otros elementos. Este paso se consigue, en primer lugar, realizando una trituración con una máquina industrial, y después se procede a la separación. Para esta clasificación, se suelen emplear técnicas magnéticas.

    Una vez se ha conseguido separar el metal, se pone en un horno a altas temperaturas para que se funda y lograr eliminar las impurezas. De esta manera, se consigue reciclar la chatarra con el objetivo de darle una nueva vida.

    Es importante señalar el daño que pueden causar los metales al medio ambiente si no se reciclan y acaban en vertederos. 

    El sector del reciclaje crece con fuerza en nuestro país, tanto por lo beneficioso que es para el medio ambiente, como por la oportunidad de negocio que brinda.

    En empresas como Recuperaciones Dermo nos dedicamos de forma profesional al sector de la recuperación y del reciclaje. Entre nuestros servicios, ofrecemos la colocación de contenedores a empresas e industrias que generen un alto volumen de chatarra y metal. Nos encargamos de su recogida para la posterior gestión de los residuos. Contamos con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados, tecnología punta para realizar todo el proceso, y un equipo humano profesional que asesora de manera personalizada a todos nuestros clientes. 

  • La gestión de residuos en la chatarra y el medio ambiente

    25

    Nov

    La gestión de residuos en la chatarra y el medio ambiente

    La gestión de residuos en Madrid de todo lo relacionado con la chatarra es uno de los reciclajes industriales que tiene una mayor antigüedad, siendo fundamental en la búsqueda de sistemas que respeten al medio ambiente y ayudan al reciclaje, a la reutilización y a la reducción de la esquilmación de nuestros recursos naturales.

    Hay que tener en cuenta que cada vez quedan menos minas de metales en nuestro país, siendo habitual la importación de países en vías de desarrollo donde la legislación medioambiental no está tan desarrollada. Esto conlleva que mucho del metal que usamos en nuestro país provenga de minas que no respetan los derechos medioambientales y que incluso terminan contaminando el agua que muchas poblaciones necesitan para vivir, especialmente en zonas en conflicto de África.

    La gestión de residuos en Madrid y de la chatarra permite que el metal que ya no va a volver a ser utilizado vuelva a entrar en el circuito del consumo y la producción, reduciendo nuestras necesidades de importación de los mismos y haciendo que el coste medioambiental del uso de metales sea inferior. Este es el motivo por el que resulta tan importante en la búsqueda de un desarrollo sostenible que se pueda mantener a lo largo de los años y no hipoteque el futuro de las generaciones futuras.

    En Recuperaciones Dermo llevamos treinta años en el sector de la gestión de residuos y reciclaje de chatarras, poniendo nuestro granito de arena para construir un futuro mejor para todos y un mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales. 

  • Importancia del reciclaje en la construcción

    18

    Nov

    Importancia del reciclaje en la construcción

    Gracias a nuestra amplia experiencia en la gestión de residuos en Madrid conocemos de primera mano la importancia que tiene el reciclaje de metales y chatarra. En esta nueva publicación queremos contar precisamente la repercusión que tiene en el medio ambiente y en la economía de la obra. 

    En las diferentes construcciones y obras (reformas, rehabilitaciones o nuevas edificaciones) siempre se suelen generar una gran cantidad de residuos heterogéneos provocados por las demoliciones y por los mismos escombros. Tanto ecológica como económicamente, la recolección, el reciclaje y la venta de toda la chatarra producida tiene múltiples beneficios. Aunque si existe una buena clasificación se podrá conseguir una mejor calidad de producto final y por ende muchas más ventajas. 

    En cualquier caso, lo ideal es tener en cuenta los procesos que se realizan para sacar el mejor partido posible y sobre todo para poder ser más amigables con el medio ambiente. Por eso para una correcta gestión de residuos en Madrid es conveniente contratar un servicio de contenedores que te permita reciclar eficazmente. Además nuestra empresa se encarga de la puesta y retirada en las instalaciones del cliente y te ofrece los mejores precios de chatarra. 

    En Recuperaciones Dermo, cuentan con mucha experiencia en el sector, también se caracteriza por su excelente servicio y cuentan con todos los medios técnicos de acuerdo al caso. Tienen un alto grado de especialización y un gran equipo humano que permite realizar trabajos eficientes. Brindan un trato personalizado para buscar soluciones efectivas y ajustadas a las necesidades de cada cliente.