Cómo minimizar tu huella ecológica mediante contenedores

639 30 87 04
Cómo minimizar tu huella ecológica mediante contenedores

Hoy día, es imposible que manejes de alguna manera residuos metálicos, férricos y no férricos y no cuentes con un correcto servicio de contenedores en Madrid.

En determinadas ocasiones no somos del todo conscientes del impacto medioambiental tan negativo que producimos en nuestro planeta. Está en nuestra mano proporcionar nuestro pequeño grano de arena, con por ejemplo, soluciones contemporáneas como el servicio de contenedores en Madrid con el que podemos reducir la huella ecológica en gran medida.

En el mundo se estima que hay más de 9 millones de toneladas de residuos plásticos aproximadamente, y de este total, menos del 10 % ha sido un elemento manipulado para su reciclaje, mientras que prácticamente el 85 % se acumula en vertederos o en entornos naturales. Y por consiguiente, para deshacerse del porcentaje restante, este ha sido incinerado.

Es muy importante el impacto medioambiental que podamos causar, dando prioridad a la salud de las personas ante todo. Gran parte de la solución a estos problemas la tenemos en nuestras manos, pudiendo utilizar estos contenedores para transportar a plantas de reciclaje y transformación todos los residuos que obtenemos al realizar determinadas actividades industriales o empresariales, o, trasladar estos materiales que ya no vamos a necesitar a lugares habilitados para ello.

A día de hoy, desde grandes establecimientos comerciales, industrias de innumerables sectores e incluso medianos y pequeños comercios siguen haciendo un mal uso de contenedores convencionales sin tener idea del impacto que esto produce en el ecosistema. La alternativa incorrecta del uso de estos contenedores deja una huella a gran escala y hace que cada año sea más complicado solucionar este problema tan comprometido.

Desde Recuperaciones Dermo promovemos una buena conservación del ecosistema con el uso responsable de residuos y deshechos. Está en tu mano sumarte con nosotros a la concienciación y elegir reducir tu huella ecológica. 

haz clic para copiar mailmail copiado