Datos sorprendentes acerca del reciclaje de metales

639 30 87 04
Datos sorprendentes acerca del reciclaje de metales

Con todos los cambios que se producen en la sociedad y la velocidad a la que vivimos, muchas personas desconocen las labores propias de una chatarrería de hierros y metales en Madrid centro. De hecho, a diferencia de lo que ocurre con otros materiales, se sabe muy poco en torno a la recuperación y reciclaje de metales.

Los yacimientos para extraer metales cada vez requieren mayores recursos para su explotación y se aproximan poco a poco a estar agotados. No obstante, nuestra vida se sostiene en gran parte por los metales que encontramos en numerosos productos como latas, automóviles o electrodomésticos. Su obsolescencia y la necesidad de reciclaje hacen fundamental la presencia de una chatarrería de hierros y metales en Madrid centro.

Un aspecto relevante es que los metales pueden ser reciclados indefinidamente sin que pierdan sus propiedades fundamentales. Esto, por ejemplo, no ocurre con el papel. Por otro lado, poder deshacerse de metales en los vertederos tiene un beneficioso impacto en el medioambiente. Su exposición a diversas condiciones climáticas hace que las partículas metálicas se dispersen por el ecosistema. Por este motivo, es muy importante saber que el reciclaje de chatarra reduce la contaminación del aire, del agua y de los desechos de minería en alrededor de un 70 %.

Además, frente al procesado habitual de materiales vírgenes, la obtención de aluminio reciclado contamina un 95 % menos y reduce el uso de energía eléctrica. En cuanto al acero, de los 784 millones de toneladas que se producen al año, alrededor del 43 % es reciclado y proviene de chatarra. ¡Equivale a 150 veces el acero de la Torre Eiffel!

En Recuperaciones Dermo conocemos la importancia de la recuperación y el reciclaje de metales porque nos preocupa cuidar el medi ambiente. Por ello, llevamos más de treinta años centrándonos en prestar un servicio de calidad y estaremos encantados de atender cualquier consulta que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado