El imprescindible paso que hay que dar antes de la demolición

639 30 87 04
El imprescindible paso que hay que dar antes de la demolición

Para autorizar y poder efectuar derribos y demoliciones en Madrid hay que solicitar una licencia de obra en el ayuntamiento correspondiente. Cada ayuntamiento tiene una regulación particular en cuanto a la solicitud de la documentación, la cual normalmente puede verse en su página web. Por norma, todos coinciden en cosas como estas:

Por la tramitación de la licencia de obra para los derribos y demoliciones en Madrid  que se necesiten, el ayuntamiento cobrará una tasa. El importe de esta suele ser un porcentaje del presupuesto de ejecución material, es decir, de los que va a costar la operación en total.

Probablemente, también tendrás que depositar una fianza correspondiente a la adecuada gestión de los residuos que se produzcan. Esta fianza se calculará, normalmente, en relación a la estimación de la cantidad de residuos hecha en el estudio de gestión de residuos que has tenido que elaborar antes de pedir está obligada autorización.

Hechos los pagos y trámites correspondientes, y tras el estudio por parte del ayuntamiento de la documentación, este otorgará la licencia de obras. En este punto ya podrás contactar con una empresa especializada como Recuperaciones Dermo para que hagamos la demolición. Esta empresa comprobará también si hay o no elementos de fibrocemento, productos químicos, si la edificación está aislada o no, si llega hasta el sitio la maquinaria, si la edificación tiene muebles, basura o no, si hay estructuras metálicas… En resumen, factores que modifican el proyecto. También deberás indicar si quieres que demuela la parte aérea del edificio o si quieres que retire también las cimentaciones.


haz clic para copiar mailmail copiado