El reciclaje de chatarra en España llega hasta las 7,2 megatoneladas

639 30 87 04
El reciclaje de chatarra en España llega hasta las 7,2 megatoneladas

Somos especialistas en gestión de residuos en Madrid. Si necesitas nuestros servicios, solo tienes que contactarnos.

¿Sabías que el reciclaje de chatarra en España llega hasta las 7,2 megatoneladas? Para dar más detalles diremos que se reciclaran unos 111.000 toneladas de baterías de plomo ácido de automoción. A eso hay que sumarle que se dieron de baja alrededor de 690.000 vehículos, que fueron gestionados en los centros autorizados para su tratamiento, recuperación y reciclaje. Todos estos datos nos hacen ser optimistas sobre el gran trabajo que realizan en España los gestores de residuos. Si no, observa estos datos:

-El 75% del acero que se produce en España procede de materiales reciclados. 

-El 80% del cobre extraído de las minas a lo largo de la historia está todavía en uso, es decir, se recicla una y otra vez. 

-También procede de material reciclado el 100% del plomo que se utiliza en nuestro país. Sí, has leído bien, el 100 %.

-Y por último, decir que cada año se recogen unas 100.000 toneladas de residuos textiles, lo que equivale a un peso de 1000 millones de camisetas de manga corta. 

Como ves, recuperadores y gestores de residuos como Recuperaciones Demo se pueden considerar actores protagonistas del cambio de modelo económico y de cuidado del medio ambiente. El futuro de nuestro planeta pasa por realizar estas labores de reciclaje.

Al dedicarnos a la gestión de residuos en Madrid sentimos que somos útiles a la sociedad y al funcionamiento global del mundo. Si necesitas nuestros servicios, llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado