El reciclaje de los metales

639 30 87 04
El reciclaje de los metales

En las empresas de gestión de residuos en Madrid es habitual responder a la pregunta sobre qué se hace con los residuos que se recogen, si se reciclan y de qué manera. Con este artículo queremos informarte sobre los diferentes tipos de reciclaje que existen.

En nuestra vida diaria estamos rodeados de metales. Pequeños y grandes electrodomésticos, envases de alimentación, cables, herramientas... Todos ellos en algún momento pasan a formar parte de la basura que se genera en una ciudad y que se reciben en las empresa de gestión de residuos en Madrid, una basura que en torno al 10 % procede de desperdicios metálicos.

Sin embargo, y a diferencia de otro tipo de desperdicios, como pueden ser los orgánicos, los metales tienen una vida útil muy larga. La principal razón es que con un correcto tratamiento, esos residuos metálicos se pueden reciclar una y otra vez sin casi perder su calidad originaria.

Se consigue así un importante ahorro económico y una ayuda al medio ambiente, muy perjudicado en los últimos tiempos. Las canteras en las que se obtienen estos materiales son limitadas, y logrando un mejor aprovechamiento de los metales que ya se han extraído contribuimos a mejorar también las circunstancias presentes y futuras de nuestro planeta.

Sin embargo, no todos los metales siguen el mismo procedimiento de reciclaje. En concreto, es necesario separar los materiales férricos o ferrosos (como el hierro o el acero) y no férricos (como el cobre, el aluminio o el estaño). Para separarlos, se suele utilizar algún tipo de imán, que permita diferenciar los que tienen hierro en su composición de los que no. Una vez catalogados, se funden, refinan y se convierten de nuevo en material preparado para su uso.

En Recuperaciones Dermo, nos encargamos la recuperación el reciclaje de residuos férricos y no férricos, clasificándolos correctamente para conseguir un reciclaje óptimo y eficiente.

haz clic para copiar mailmail copiado