El reciclaje del acero

blog2

El reciclaje del acero

¿Estás buscando una empresa de referencia en la gestión de residuos en Madrid? Nosotros llevamos muchos años recuperando materiales férricos y no férricos, de distinto tipo para darles una nueva vida y contribuir así con el cuidado del medioambiente.

Hay muchos metales que pueden ser recuperados, pero el más reciclado de todos es el acero, creado a partir de una aleación de hierro y carbón. Materiales de construcción, máquinas industriales, coches, contenedores… son productos que suelen reciclarse con bastante frecuencia.

Gracias al reciclaje y a la gestión de residuos en Madrid contribuimos a reducir el impacto medioambiental de estos productos. Si no se les diera otro uso, aumentarían considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, se consumiría más agua y energía, aumentaría la contaminación atmosférica, etc.

Queremos señalar que el acero es un metal perfecto para el reciclaje, puesto que no pierde sus características físicas durante el proceso de recuperación. Por tanto, puede reciclarse de manera infinita. Esto implica que puede ser empleado para los mismos usos que el acero hecho con material nuevo.

Hay que apuntar que alrededor del 40 por ciento de la producción de acero en todo el mundo procede de la chatarra. Otro dato muy destacado es que el reciclaje de una tonelada de este metal equivale a un ahorro de 1.100 kilos de mineral de hierro, 630 kilos de carbón y 55 kilos de caliza.

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios especializados, contacta con nosotros en Recuperaciones Dermo, y resolveremos todas tus dudas y necesidades.