El tratamiento de escombros

639 30 87 04
El tratamiento de escombros

Al realizar una obra de construcción o una reforma en una vivienda, se generan una serie de residuos que deben ser almacenados y tratados correctamente. El servicio de contenedores en Madrid nos permite realizar un tratamiento adecuado de todos estos materiales que se generan.

Los desechos que se producen pueden estar formados por materiales muy diversos (metales, hormigón, ladrillo, cristales, madera, plásticos…) y la gran mayoría de ellos son reciclables. Sin embargo, en las reformas de una vivienda particular es común encontrar muebles y electrodomésticos depositados en los contenedores. Son estos últimos elementos los más difíciles de reciclar debido a que presentan gran variedad de materiales en su composición. Los electrodomésticos no se deben dejar a cargo del servicio de contenedores en Madrid, puesto que existen lugares donde depositarlos para su correcto tratamiento: los puntos limpios de tu ciudad.

El tratamiento del resto de escombros mencionados comienza por el traslado del contenedor a la planta de reciclaje. Una vez allí, es necesario separar y clasificar los diferentes residuos según su tipología. Completada la separación, viene la fase de trituración y reciclaje, que es diferente dependiendo del material del que se trate (metales, cristales, tierras…). De este modo, se está proporcionando una segunda vida útil a todos estos elementos que de otra forma no serían más que restos contaminantes en vertederos ilegales.

En la actualidad existe una normativa que regula el depósito y tratamiento de escombros con el objetivo de preservar el entorno que nos rodea. La concienciación de la sociedad y la supervisión de este tipo de actividades por parte de las autoridades son fundamentales para el correcto tratamiento de los escombros.

En Recuperaciones Dermo realizamos todas las actividades relacionadas con la gestión de residuos no peligrosos de acuerdo con la legislación vigente. Contacta con nosotros para obtener más información.

haz clic para copiar mailmail copiado