La gestión de residuos en la chatarra y el medio ambiente

639 30 87 04
La gestión de residuos en la chatarra y el medio ambiente

La gestión de residuos en Madrid de todo lo relacionado con la chatarra es uno de los reciclajes industriales que tiene una mayor antigüedad, siendo fundamental en la búsqueda de sistemas que respeten al medio ambiente y ayudan al reciclaje, a la reutilización y a la reducción de la esquilmación de nuestros recursos naturales.

Hay que tener en cuenta que cada vez quedan menos minas de metales en nuestro país, siendo habitual la importación de países en vías de desarrollo donde la legislación medioambiental no está tan desarrollada. Esto conlleva que mucho del metal que usamos en nuestro país provenga de minas que no respetan los derechos medioambientales y que incluso terminan contaminando el agua que muchas poblaciones necesitan para vivir, especialmente en zonas en conflicto de África.

La gestión de residuos en Madrid y de la chatarra permite que el metal que ya no va a volver a ser utilizado vuelva a entrar en el circuito del consumo y la producción, reduciendo nuestras necesidades de importación de los mismos y haciendo que el coste medioambiental del uso de metales sea inferior. Este es el motivo por el que resulta tan importante en la búsqueda de un desarrollo sostenible que se pueda mantener a lo largo de los años y no hipoteque el futuro de las generaciones futuras.

En Recuperaciones Dermo llevamos treinta años en el sector de la gestión de residuos y reciclaje de chatarras, poniendo nuestro granito de arena para construir un futuro mejor para todos y un mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales. 

haz clic para copiar mailmail copiado