Prevención de riesgos en las demoliciones

639 30 87 04
Prevención de riesgos en las demoliciones

La seguridad es la principal prioridad de cualquier trabajo. Las empresas de derribos en Madrid centro deberán garantizar la seguridad de su personal, así como la de las personas circundantes al entorno de la obra.

La nota técnica 258 del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) incluye una lista con los principales riesgos y sus medidas preventivas. Entre los principales riesgos, están las fracturas de piernas, pinchazos, golpes, caídas al mismo o distinto nivel, atrapamiento o proyecciones de partículas a los ojos.

Es importante, en el caso de empresas de derribos en Madrid centro, hacer todo lo posible para minimizar dichos riesgos. Algunas de las principales medidas preventivas son:

- Realizar el derribo a la inversa de la construcción, empezando por la azotea.

- Evitar el trabajo de operarios situados en distintos niveles.

- Para derribar las cornisas, chimeneas y voladizos, se dispondrá de un sólido andamiaje.

- Los escombros se deben evacuar por tolvas o canaletas, nunca arrojándolos al vacío.

- Las vigas, armaduras y demás elementos pesados se desmontarán por medio de poleas.

- Todos los escombros resultantes deben regarse periódicamente a fin de evitar polvaredas.

Además, el personal ha de llevar equipos de protección individual. Algunos de estos son casco de seguridad, guantes de cuero, botas de seguridad con punta reforzada, gafas antipolvo y mascarillas individuales. Con todo esto, y a pesar de su notable reducción, aún existe la posibilidad de accidentes. El trabajador ha de tener un correcto conocimiento de las normas de seguridad y posibles escenarios o situaciones límites para una actuación adecuada.

Desde Recuperaciones Dermo te ofrecemos el servicio más profesional sin importar el tipo de demolición que estés realizando. Nuestros profesionales actuarán con la mayor seguridad y eficiencia en entorno de tu obra, garantizando la correcta recolección de los escombros para su posterior reciclado y recuperación.

haz clic para copiar mailmail copiado