Qué permisos se necesitan para instalar un contenedor de obra en la vía pública

639 30 87 04
Qué permisos se necesitan para instalar un contenedor de obra en la vía pública

Antes de realizar obras en una vivienda o un local comercial es importante ponerse al habla con una empresa que preste el servicio de contenedores en Madrid para que puedan asesorarte sobre qué hacer con todos los escombros, maderas y otros residuos que se generan. Te dirán que es prácticamente imprescindible contar con contenedores de residuos en los que ir depositando todos los residuos que se generen.

Las empresas de servicio de contenedores en Madrid podemos ayudarte con nuestro servicio aunque, generalmente, es una competencia que suele asumir la empresa de reformas con la que vayas a contratar las obras. Sin embargo, es importante que estés al tanto de los pasos que hay que dar y los trámites que son necesarios para colocar un contenedor, porque las multas a las que uno se expone si no se cumple con la ley pueden ser muy elevadas.

Lo primordial es que cuentes con el permiso de obra correspondiente para poder realizar las reformas que quieres hacer. Una vez que se tiene esa documentación, hay que acudir al Ayuntamiento correspondiente y solicitar un permiso para poder colocar el contenedor en la vía pública durante todos los días que duren las obras. Ten en cuenta que el precio a pagar está en función del tamaño del contenedor y del tiempo que necesites usarlo.  En el momento que el contenedor está lleno de escombros debe cerrarse y dar aviso para su inmediata recogida y vaciado.

Por eso, si ves que el contenedor de tu obra está completamente lleno debes comunicárselo inmediatamente al jefe de obras, puesto que si no se retira de inmediato pueden multarte a ti como titular del inmueble.

Si necesitas asesoramiento sobre contenedores no dudes en ponerte en contacto con Recuperaciones Dermo.  

haz clic para copiar mailmail copiado