¿Qué se hace con la chatarra?

639 30 87 04
¿Qué se hace con la chatarra?

El reciclaje de chatarra y de diferentes metales es muy beneficioso para el medio ambiente. Para su recogida, en caso de grandes volúmenes, se puede solicitar un servicio de contenedores en Madrid. A nivel particular, las personas también podemos ir directamente a una empresa de compra y venta de chatarra y venderla allí para su posterior reutilización. 

A través del servicio de contenedores en Madrid, la chatarra es transportada a una empresa que la tratará y la podrá reciclar. 

El tratamiento del metal para su recuperación sigue distintos procesos. En primer lugar, se separa de otros materiales, como pueden ser el plástico, la goma u otros elementos. Este paso se consigue, en primer lugar, realizando una trituración con una máquina industrial, y después se procede a la separación. Para esta clasificación, se suelen emplear técnicas magnéticas.

Una vez se ha conseguido separar el metal, se pone en un horno a altas temperaturas para que se funda y lograr eliminar las impurezas. De esta manera, se consigue reciclar la chatarra con el objetivo de darle una nueva vida.

Es importante señalar el daño que pueden causar los metales al medio ambiente si no se reciclan y acaban en vertederos. 

El sector del reciclaje crece con fuerza en nuestro país, tanto por lo beneficioso que es para el medio ambiente, como por la oportunidad de negocio que brinda.

En empresas como Recuperaciones Dermo nos dedicamos de forma profesional al sector de la recuperación y del reciclaje. Entre nuestros servicios, ofrecemos la colocación de contenedores a empresas e industrias que generen un alto volumen de chatarra y metal. Nos encargamos de su recogida para la posterior gestión de los residuos. Contamos con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados, tecnología punta para realizar todo el proceso, y un equipo humano profesional que asesora de manera personalizada a todos nuestros clientes. 

haz clic para copiar mailmail copiado