¿Se puede reciclar la madera de nuestra obra?

blog14

¿Se puede reciclar la madera de nuestra obra?

Existen diferentes situaciones en las que nos planteamos la necesidad de contratar un servicio de contenedores en Madrid: obras, limpieza de grandes edificios, incluso para el almacenaje de los restos de algunos trabajos de jardinería en grandes superficies. Pero ¿qué hacen después con la madera?

Después de conseguir la cantidad suficiente de madera a través de un servicio de contenedores en Madrid, esta pasa a un proceso de reciclado que, además, resulta ser uno de los más limpios y económicos.

El primer paso es la llegada del material a la planta. Allí se anota el peso y la procedencia de la madera (industrias, obras, ecoparques…).

En un segundo estadio se procede a la separación de la madera de otros posibles componentes que pueden encontrarse asociados para que quede un producto lo más uniforme posible.

A continuación, el material es triturado hasta que quede en forma en forma de virutas o serrín, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar posteriormente. Así se obtiene un producto de la misma consistencia y de la misma materia prima.

Finalmente, en el proceso de reciclado hay que buscar el destino para el nuevo producto que hemos creado. Existen diferentes opciones:

– Producción de energía: a través de diferentes técnicas podemos generar electricidad, que tiene como ventajas respecto a otras el ser más beneficiosa para el medio ambiente. También produce menos contaminación, ya que emite menos gases de efecto invernadero.

– Fabricar productos útiles para embalaje o construcción como los tableros de aglomerado.

– A nivel agrícola, para cubrir el suelo de los pesebres, para jardines y en algunos casos para la fabricación del compost.

Por todo esto, desde Recuperaciones Dermo te ofrecemos el servicio de los contenedores para facilitar tu trabajo y contribuir al reciclaje y la conservación del medio ambiente de forma sencilla y adaptada a tus necesidades.